Gracias al impulso que desde la Secretaría de Género de la AJB y en las diferentes departamentales se viene realizando desde hace años para la efectiva implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans en el Poder Judicial, la semana pasada ingresó una nueva trabajadora del colectivo. Esta vez fue en la departamental Mar del Plata.
Marcela Monrroy hoy cumple funciones como empleada administrativa en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones luego de haberse inscripto en el listado creado por la Resolución Nº 920/21 y haber aprobado el examen de idoneidad.
Es importante recordar que el cupo laboral Travesti Trans se promulgó en el año 2015 pero recién en el 2021 y luego de una fuerte pelea gremial, la Suprema Corte puso en funcionamiento el registro de aspirantes para el ingreso de las personas del colectivo que deseen trabajar en la administración de justicia provincial.
“Cada ingreso y cumplimiento efectivo de esta ley en el Poder Judicial es una gran victoria para quienes venimos impulsando y defendiendo los derechos de las diversidades ” -señalaron desde el gremio-, por eso “seguiremos peleando desde la AJB para que se cumpla con la Ley 14.783 como una forma más de democratizar el ingreso y despatriarcalizar al Poder Judicial”.