Gremiales

Informe de reunión del sector Receptorías y Archivos

El 30 de septiembre se realizó a través de la plataforma zoom, la primera reunión abierta del sector. Participaron más de cien trabajadores y trabajadoras.

Con la coordinación Secretario Gremial Oscar Yenni; Jorge Osterwalder, Subsecretario Gremial y Carlos Gil, Subsecretario de Asuntos Laborales se realizó el último viernes, en formato virtual, la primera reunión abierta del año del sector de Receptorías y Archivos, de la que participaron un importante número de trabajadores y trabajadoras de distintas departamentales de la provincia.

Durante el encuentro, los representantes de la AJB brindaron un informe sobre la agenda general de trabajo y reclamos que está llevando adelante la Secretaría Gremial, en la que sobresalen temas como la Ley de paritarias, convenio colectivo, carrera judicial, reglamentación del teletrabajo, limitación horaria escritos electrónicos y sistema prejubilatorio, entre otros.

Luego se debatió sobre la Resolución 2184/22 de la Suprema Corte que establecía una capacitación obligatoria para las y los empleados de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Receptorías y Archivos, y que, tras los reclamos realizados por el gremio debido a una posible modificación de las condiciones de trabajo, la Corte suspendió.

Las y los trabajadores que participaron de la reunión valoraron la construcción de un espacio de trabajo gremial específico para las y los trabajadores de Receptorías y Archivos, tendiente a revalorizar su tarea, funciones y repensar la carrera judicial. También se abordó la necesidad de trabajar sobre las plantas funcionales y sistema de ascensos teniendo en cuenta para ello, el incremento de denuncias de violencia, y la digitalización.

Al finalizar, Oscar Yenni señaló que “fue un encuentro muy productivo donde más de cien trabajadoras y trabajadores pudieron participar, contar su problemática y discutir sobre cómo revalorizar una tarea tan importante como la que hacen las y los compañeros de Receptorías y Archivos”.

Compartir nota