Como es habitual cada año, con el cambio del ejercicio de la presidencia del máximo tribunal, se renueva el diálogo institucional entre la AJB y la Corte en pos de avanzar con la agenda de temas gremiales que son de interés de las y los trabajadores judiciales.
En esta primera reunión se abordó la siguiente agenda:
– Impuesto a las Ganancias. Situación de descuentos sobre salarios de trabajadores activos con ingreso posterior a 2017
– Capacitaciones Ac. 4093
– Tasa de Justicia. Proyecto mejora recaudación. Mesa de trabajo.
– Carrera Judicial por Sectores. Arquitectura, Choferes, Administrativa Grupo 3 Organismos Jurisdiccionales y Oficinas de Corte. Implementación Mesas Técnicas.
– Funcionarios/as. Carrera. Capacitación. Bloqueo.
– Recategorización de Categorías bajas del escalafón.
– Sistemas de Movilidades. Fija y Adicional.
– Ley de Paritarias
– Equiparación de días de Licencia por 25 años de antigüedad entre empleados y funcionarios.
– transformación de cargo a los 25 años para todas las categorías.
– Situación crítica del fuero laboral.
María Inés Giménez al respecto destacó “consideramos fundamental, mientras consensuamos el texto final de la Ley de Paritarias, ir construyendo en esta etapa preliminar una nueva carrera judicial desde el ingreso, el sistema de ascensos para cada uno de los agrupamientos que hoy existen”
Oscar Yenni en cuanto a la situación de diversos sectores de trabajo expresó “pudimos avanzar en el diálogo sobre la carrera de algunos sectores más postergados” y destacó “creemos que es hora de sentarnos con la Corte y la Procuración por la jerarquización de todos y todas empleados y funcionarios”.