Jerarquización, desgaste laboral y condiciones de trabajo fueron los ejes de la reunión. Se debatió acerca de los alcances e implicancias de las diferentes demandas realizadas y cómo concretar aquello ya propuesto en encuentros anteriores. Se enfatizó la necesidad de tener un incremento salarial, la implementación del bloqueo de matrícula, la recategorización de las y los peritos y la equiparación entre las y los profesionales de Procuración y de Corte.
Se determinó la realización de un diseño de carrera judicial del sector, teniendo en cuenta las especialidades, a quienes están dentro de la órbita de direcciones, Secretarías específicas y aquellos que realizan funciones dentro de las plantas de los Juzgados.
En relación a la cobertura de cargos se avanzó en las propuestas de designaciones pendientes, se alertó sobre la polifunción y la doble asignación de tareas y se hizo foco en la falta de personal profesional en planta. Se trabajó en la planificación de ámbitos de supervisión/covisión como instancia necesaria de reflexión de la función pericial y como una de las prácticas sugeridas para disminuir el desgaste profesional.
Finalmente se acordó un nuevo encuentro de la mesa técnica para fin de agosto.
“La metodología de trabajo de esta Mesa es altamente positiva ya que no nos quedamos en diagnósticos sino que avanzamos en cada uno de los ejes propuestos con alternativas de solución de ambas partes: el sindicato, y la Corte y Procuración” afirmó Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB.