Derecho a la lactancia

Inauguraron nuevo lactario en La Plata

Ayer se inauguró un nuevo lactario en el edificio del Fuero Penal en La Plata. La AJB continúa promoviendo el derecho a la lactancia y velando por los derechos de las trabajadoras.

lactancia1

 

Un nuevo lactario acondicionado para la extracción y conservación de leche materna, se inauguró ayer por la mañana en la sede de Tribunales de la calle 8 entre 56 y 57, de La Plata. Esta iniciativa impulsada en forma conjunta por el gremio y la Corte, se suma a los lactarios que ya funcionan en las departamentales de Morón, Dolores y San Martín.

Durante el acto inaugural hicieron uso de la palabra Hilda Kogan, Miembro de la Corte, y María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB. Además participaron dirigentes provinciales y departamentales de la AJB, el Procurador Provincial Julio Conte Grand y funcionarios del Área de Género de la Corte.

“Para la AJB es muy importante seguir avanzando en la construcción de lactarios en todos los departamentos judiciales para poder garantizar el derecho a la alimentación hasta los dos años, de todos los hijos e hijas de compañeros y compañeras trabajadoras judiciales. Próximamente estaremos inaugurando el lactario de Lomas de Zamora y la idea es poder llegar a todo el Poder Judicial”, destacó María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB.

Recordemos que el gremio a través de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, basándose en las observaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que recomiendan la leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y como complementaria hasta los dos años, viene impulsando la creación de salas de lactancia y protegiendo los derechos de las trabajadoras durante esta etapa.

Compartir nota