Género

Inauguraron lactario en la Defensoría Penal de Bahía Blanca

“Aquí se extrae AMOR del bueno”, dice la frase colocada sobre una de las paredes de este nuevo espacio, que garantiza derechos para las y los trabajadoras judiciales. En breve se abrirán dos más.

Hasta el día de hoy, son 16 las Departamentales que poseen Lactarios sobre un total de 20, y estas nuevas conquistas laborales están ubicadas tanto en el interior provincial como en el populoso Conurbano.

Este lunes 5 de diciembre se inauguró el espacio para las trabajadoras judiciales bahienses, en la Defensoría Penal ubicada en Las Heras Nº 57, con la finalidad de acompañar, proteger y fomentar la lactancia en los menores de hasta dos años de edad.

Participaron del acto el Defensor General, Dr. Pablo Radivoy, y los representantes departamentales de la AJB Carlos Raya , Secretario General; Lucas Di Nucci, Secretario Gremial; Luisa Braccini, Secretaria de Género; Francisco Buján, Secretario Adjunto y Brenda Azzollini, Secretaria de Salud.

Además, hubo una representación del Colegio de Magistrados a través de su Vicepresidenta, Dra. Claudia Fortunatti.

Al momento de inaugurar el Lactario, Radovoy anunció que “este es el primero de otros dos, que funcionarán en calle Chiclana y en calle España”.

Por su parte, Di Nucci manifestó: “Quiero agradecer a la Defensoría, porque tomó esta inquietud que lanzamos en su momento con Silvana, y se recepcionó muy bien”.

El emplazamiento de nuevos Lactarios que la AJB promueve, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, y como nuevos derechos para las trabajadoras judiciales, se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en cuanto a la importancia de la leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y como complementaria hasta los dos años, protegiendo así los derechos de las trabajadoras durante esta etapa.

Compartir nota