Hasta el día de hoy, son 16 las Departamentales que poseen Lactarios sobre un total de 20, y estas nuevas conquistas laborales están ubicadas tanto en el interior provincial como en el populoso Conurbano.
Este lunes 5 de diciembre se inauguró el espacio para las trabajadoras judiciales bahienses, en la Defensoría Penal ubicada en Las Heras Nº 57, con la finalidad de acompañar, proteger y fomentar la lactancia en los menores de hasta dos años de edad.
Participaron del acto el Defensor General, Dr. Pablo Radivoy, y los representantes departamentales de la AJB Carlos Raya , Secretario General; Lucas Di Nucci, Secretario Gremial; Luisa Braccini, Secretaria de Género; Francisco Buján, Secretario Adjunto y Brenda Azzollini, Secretaria de Salud.
Además, hubo una representación del Colegio de Magistrados a través de su Vicepresidenta, Dra. Claudia Fortunatti.
Al momento de inaugurar el Lactario, Radovoy anunció que “este es el primero de otros dos, que funcionarán en calle Chiclana y en calle España”.
Por su parte, Di Nucci manifestó: “Quiero agradecer a la Defensoría, porque tomó esta inquietud que lanzamos en su momento con Silvana, y se recepcionó muy bien”.
El emplazamiento de nuevos Lactarios que la AJB promueve, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, y como nuevos derechos para las trabajadoras judiciales, se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en cuanto a la importancia de la leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y como complementaria hasta los dos años, protegiendo así los derechos de las trabajadoras durante esta etapa.