MAR DEL PLATA

Inauguración de lactarios y recorrida departamental

Miembros de la Comisión Directiva Provincial inauguraron junto con la Presidenta de la Corte, dos lactarios en Mar del Plata y mantuvieron distintas reuniones.

En el marco de las visitas que la Comisión Directiva Provincial está realizando por las departamentales, ayer representantes de la AJB recorrieron los tribunales de Mar del Plata.
Por la mañana, María Inés Giménez, Secretaria Adjunta; Ruth Sahonero, Secretaria de Género y Oscar Yenni, Secretario Gremial; junto con la Presidenta de la Corte, Dra. Hilda Kogan, inauguraron dos lactarios con el fin de seguir acompañando a las trabajadoras judiciales y proteger la lactancia materna durante los primeros meses de vida de las y los niños. Uno se encuentra emplazado en uno de los edificios del Fuero Civil, y otro en el edificio Central de Tribunales.

“Para nosotros como gremio es muy importante seguir avanzando en la construcción de lactarios en todos los departamentos judiciales para garantizar el acceso a la lactancia para que cualquier integrante del grupo familiar pueda alimentar a sus hijos e hijas hasta los dos años de acuerdo a las recomendaciones en un ambiente adecuado, seguro y cuidado”, destacó María Inés Giménez.

Por la tarde, los miembros de la Comisión Directiva fueron recibidos por Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón, para dialogar sobre la Ciudad Judicial, la necesidad de coberturas de cargos de empleados, funcionarios y Magistrados y la ampliación de juzgados que permitan brindar un mejor servicio de Justicia para todas y todos los marplatenses y batanenses. Particularmente, en lo referido a la busqueda de la sanción de la Ley de Paritarias para las y los judiciales, Montenegro se comprometió a trabajar con legisladores provinciales de su sector para acompañar el proyecto de ley en la legislatura bonaerense.

Luego del encuentro, Oscar Yenni, expresó: “Venimos realizando reuniones con autoridades de diversos municipios con la clara intención de conformar una mesa de diálogo para debatir y reclamar por un real acceso a la Justicia para las y los vecinos de toda la provincia de Buenos Aires”.

Compartir nota