En el marco de una situación de emergencia que se vislumbra se extenderá por un tiempo prolongado y con el fin de brindar respuestas cada vez más rápidas a las y los afiliados al Coseguro, la AJB incorporó una nueva herramienta digital para la tramitación de las solicitudes de reintegros por compra de medicamentos y otras coberturas.
A partir del día de la fecha, la carga de los pedidos de reintegro se realizará mediante el sistema de gestión de la AJB (www.ajbgestión.org.ar), lo que permitirá acelerar los tiempos que demanda el proceso desde que la Dirección de Servicios Sociales recibe la documentación, hasta que se efectiviza la transferencia a las cuentas bancarias de las y los afiliados.
El sistema “AJB Gestión” es utilizado actualmente por las y los afiliados para la reserva de plazas en el Campamento Judicial de Miramar y El Parador de la Montaña, como así también para la reserva de los salones de las sedes departamentales y la inscripción para la entrega de kits escolares, a lo que se agrega ahora el pedido de reintegros.
Desde la Dirección de Servicios Sociales de la AJB informaron que en la primera etapa, la carga de los comprobantes será realizada por las departamentales, por lo que las y los afiliados deberán remitir la documentación según la modalidad dispuesta por cada departamental (correo electrónico o whastapp). En una segunda etapa, el sistema será abierto a las y los afiliados, quienes podrán realizar directamente la carga de su solicitud mediante la utilización de su usuario y contraseña.
Es importante recordar que una vez finalizado el período de aislamiento y se reabran las sedes, las y los afiliados deberán presentar en su departamental los originales de la documentación respaldatoria de los pedidos de reintegro.
Desde la AJB resaltaron que “desde el inicio de la pandemia, desde la Dirección de Servicios Sociales como a través de cada una de las departamentales se ha dado respuestas a todas y cada una de las necesidades de las y los afiliados, mediante el funcionamiento de la Farmacia Sindical, la provisión de medicamentos y la implementación de herramientas digitales para la solicitud de reintegros”.
“Con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, esperamos en los próximos días poder acelerar los plazos para hacer efectivos los pedidos de reintegros, mejorando ostensiblemente la respuesta que podemos brindar a nuestros afiliados y afiliadas, priorizando además el cuidado de la salud”, finalizaron.