El acto se iba a realizar hoy a las 10hs. en la planta baja de edificio del Fuero Penal de Mar del Plata (Almirante Brown 2046). Pero ante la negativa del Dr. Paolini, se realizará en las afueras de la sede judicial.
El pedido formal para la autorización del acto fue firmado por la Sra. Eleonora Alais, en representación de la Agrupación H.I.J.O.S., y el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata, Mariano Fernández, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y estudiantiles de nuestra ciudad que integran la Mesa contra la Impunidad de la ciudad.
Sin embargo, el magistrado en ejercicio de la superintendencia edilicia, prohibió el ingreso al edificio de personas ajenas a la actividad judicial que no fuesen previamente citadas y/o que no fuesen familiares de imputados o victimas en procesos penales.
“Si bien el Dr. Paolini alegó en este caso cuestiones funcionales para fundar su negativa, dicha medida restringe arbitrariamente los derechos constitucionales de reunión y petición ante las autoridades, que constituyen pilares del estado democrático de derecho frente a un acto que se quería realizar en un lugar público y enigmático para este reclamo, por cuanto se está cuestionando la responsabilidad política del Poder Judicial en el Terrorismo de Estado y en este caso concreto la impunidad para el juzgamiento de un magistrado acusado de participar en la perpetración de delitos de lesa humanidad cuyo juzgamiento en sede penal reclamamos”, señalaron desde la AJB Mar del Plata.