2 de abril

Homenaje a las y los judiciales veteranos de Malvinas

Hoy se realizó el homenaje a las y los trabajadores judiciales que pelearon en la Guerra de Malvinas. La AJB y la Corte descubrieron una placa en el Hall Central de Tribunales de La Plata.

Homenaje a las y los judiciales veteranos de Malvinas

 

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la AJB conjuntamente con la Corte, realizó un emotivo acto en homenaje a las y los trabajadores judiciales ex combatientes que arriesgaron y entregaron sus vidas para defender la soberanía argentina sobre las islas.

Participaron del acto miembros de la Comisión Directiva Provincial de la AJB y dirigentes de distintas departamentales de la provincia; el Presidente de la Corte, Luis Genoud; y ex combatientes que trabajan en diversas áreas del Poder Judicial.

En el Hall Central de Tribunales se descubrió una placa conmemorativa como símbolo de agradecimiento a las y los judiciales de todas las departamentales que pelearon en Malvinas. La coordinación del acto estuvo a cargo del Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, y también dirigió unas palabras a los presentes, Patricia Focaccia, Secretaria de Hacienda de la Departamental La Plata.

Sin dudas el momento más emotivo de la jornada fue cuando Daniel Ramos, ex combatiente y trabajador judicial, hizo uso de la palabra. “Sufrimos mucho cuando volvimos de la guerra porque se desarrolló un proceso de desmalvinización. Pero juntamos fuerzas y de a poco nos fuimos organizando y luchando por nuestros derechos. Afortunadamente hoy el pueblo recuperó la senda de la memoria”, destacó.

Cerró el acto, Hugo Russo, Secretario General de la AJB, quien expresó: “A través de este acto quisimos rendir un merecido y sentido homenaje a quienes trabajan cotidianamente con nosotros en las veinte departamentales, y que en 1982 arriesgaron su vida en defensa de nuestra soberanía. Nos llena de orgullo que sean parte de la historia”.

Compartir nota