IOMA - RECLAMO

Grave situación en Mar del Plata

El miércoles 31 de enero la AJB junto con representantes de diversos gremios realizó un reclamo formal ante el Presidente del IOMA Dr. Homero Giles pidiendo la urgente normalización de la atención médica en la ciudad de Mar del Plata.

La crisis que atraviesa el IOMA en la ciudad ya lleva varios meses y está perjudicando a miles de afiliados y afiliadas que se ven imposibilitados de obtener una adecuada atención médica a raíz de la continuidad del conflicto entre los sanatorios y la Obra Social.

En representación de la AJB participó de la reunión el Subsecretario Provincial de Salud Laboral Julian Villareal quien expresó al finalizar la misma “pudimos mantener esta instancia de reunión con las máximas autoridades del IOMA en la que los distintos representantes gremiales realizamos un enfático reclamo ante el presidente de la obra social para que en forma urgente se dé solución a este problema que mantiene en una situación de gravísimo abandono a más de 100 mil afiliados de Mar del Plata y alrededores”.

Por otra parte, las autoridades del IOMA brindaron un pormenorizado informe sobre el estado actual de las negociaciones entre la Asociacion de Policonsultorios y las Clínicas Privadas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón y sobre aspectos relacionados con el marco general de funcionamiento de la obra social y el aumento de costos de los insumos y prestaciones.

Además del dirigente de la AJB participaron de la reunión el Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores provincial Raúl Calamante, el presidente provincial de CICOP Pablo Maciel, el Secretario General del SUTEBA Gral.Pueyrredón, Gustavo Santos Ibañez y el Secretario Adjunto del AMS Anibal Settino.

Compartir nota