Departamental Mar del Plata

Fría e incomunicada

La actual precariedad edilicia señala que la construcción de la Ciudad Judicial no puede esperar.

Fría e incomunicada

 

A pocos días de la firma del Acta compromiso en pos de la construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata, el mal estado de las dependencias tribunalicias indica la urgente necesidad de su realización.

Como ejemplo desde el martes 3 de septiembre, no hay calefacción en tres de los pisos del edificio sede de los Juzgados Civiles Nº 4, 5, 6, 7, 8 y 9, de la calle Alte. Brown Nº2249, y desde ayer por la tarde no hay gas en el inmueble sede del Fuero Penal Juvenil, ubicado en la calle Gascón Nº 2250/3.

En el primer caso, la situación se debe a un desperfecto en una de las calderas, mientras que en el edificio de Gascón  había una  pérdida de gas, hecho que motivó la intervención de la empresa prestataria, que cortó el suministro y retiró el medidor.

La Dirección de Arquitectura departamental informó que en el edificio del Fuero Civil se está trabajando en las reparaciones y que en 48 hs. se restablecería la calefacción. Respecto al Fuero Penal Juvenil, en el mismo  se encuentra trabajando un gasista matriculado, y recién una vez detectadas las anomalías y los trabajos a efectuar, se conocerá el tiempo aproximado de los arreglos. Vale agregar que todo el Fuero Penal Juvenil se encuentra con el servicio telefónico cortado.

Mañana a las 8.30 hs. en el edificio de Gascón Nº2250 se llevará a cabo una asamblea para informar el estado de la situación y debatir las medidas a adoptar.

Compartir nota