Se profundiza de esta manera un conflicto que comenzó hace un mes con el objetivo de encontrar un principio de solución a las graves deficiencias edilicias del inmueble donde desarrollan sus tareas hace más de 11 años. Durante la jornada la representación gremial realizó una nueva presentación con los principales puntos del reclamo, exigiendo además información acerca de las gestiones realizadas y los plazos previstos para resolver los problemas allí planteados.
Al finalizar la medida, los trabajadores del sector resolvieron en asamblea realizar el próximo martes 21 de octubre una concentración en el Palacio de Tribunales, en el marco de un nuevo paro. La medida culminará con una asamblea convocada por la AJB, para que el conjunto de los judiciales de San Martín expresen su solidaridad con esta lucha.
En la misma asamblea se informará también acerca de las acciones gremiales resueltas por el gremio judicial a los efectos de hacer efectivas las consecuencias del fallo que declaró inconstitucionales los decretos que suspendieran la ley de enganche.
“La participación de los compañeros, lejos de mermar, tiende a incrementarse, porque siguen notando la falta de interés de los responsables por resolver cuestiones elementales” expresó Darío Rudaszewski, Secretario Adjunto de la AJB departamental. “El martes 21 volvemos a parar y nos movilizamos, y esto seguirá así hasta que obtengamos soluciones. Lo único que exigimos es trabajar en un ambiente saludable, dignamente, ni más ni menos”, concluyó.