“En su momento, todos le dijeron que sí a este presupuesto de hambre y hoy esto se manifiesta en la propuesta indecente que hace el gobierno a la paritaria docente, a la 10.430 y veremos cómo sigue. Los judiciales estamos convocados para la semana que viene, para el miércoles. Le queremos decir al gobierno que vamos a ir como corresponde, porque nunca dejamos de ir a esas reuniones, pero que sepan que si la propuesta es la que le han hecho al resto de los trabajadores, en cuotas, se la rechazamos hoy mismo y les decimos que no”, remarcó Hugo Blasco, secretario General de la AJB, durante el acto realizado frente al Ministerio de Economía.
Y destacó: “Tenemos paciencia, pero también tenemos dignidad. A pesar de los aprietes, de las operaciones políticas y de prensa para quebrarnos y de tratar de tirarnos al conjunto de la sociedad en contra de nuestros reclamos, les decimos una vez más, les ratificamos, que vamos a seguir peleando porque nuestros reclamos son totalmente justos”.
En otro tramo de su discurso, Blasco hizo referencia a las declaraciones del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sobre el carácter destituyente de las medidas de fuerza de los docentes: “Nosotros sí estamos de acuerdo en que queremos destituir un modelo y una política que condenan al hambre y a la marginación a un sector de la población de la provincia de Buenos Aires”
Por último, señaló que “en unidad, los trabajadores tenemos que dar la pelea para revertir el cierre unilateral de la paritaria docente, para revertir la vergonzosa aceptación de dos o tres sindicatos de la 10430 y para que el conjunto de los estatales de la provincia de Buenos Aires tengamos los sueldos que tenemos que tener, los sueldos dignos que exigimos y nos merecemos”