Secretaría de Inteligencia

Espiarás a todos

Según publicó el sitio web Política Necochea, la Secretaría de Inteligencia espía a dirigentes sindicales de esa ciudad, entre ellos, al secretario General de la AJB, Hugo Blasco. Repudio del gremio.

acecho1

 

La AJB repudia el accionar de la Secretaría de Inteligencia (SI) de la Nación, que activamente vigila la actividad de su secretario General, Hugo Blasco, además de la de otros dirigentes sindicales y sociales.

Según publicó el medio de Necochea, la SI tiene tres tipos de expedientes con información sobre el trabajo de espionaje: los expedientes C1 son sobre los que se mantienen más actualizados y activos; los C2 se refieren a informes parciales, y los C3 contienen detalles de personas que han fallecido pero cuya información se conserva largo tiempo en sus archivos. Dentro de las carpetas activas (C1), se encuentra la de Hugo Blasco.

“El seguimiento de las actividades de militantes políticos, sindicales y sociales por parte de la Secretaría de Inteligencia no nos debe llamar la atención. Es un eslabón más de una cadena que contiene al Proyecto X, la inteligencia policial contra militantes populares, la Ley Antiterrorista, la por ahora postergada instalación de una base militar yanqui en el Chaco y el acuerdo de colaboración entre las FFAA argentinas y el Comando Sur norteamericano, en una clara demostración de adhesión a la Doctrina de Seguridad Nacional”, expresó Hugo Blasco.

Y agregó: “Es absolutamente contradictorio festejar los treinta años de la recuperación de la democracia y permitir o impulsar estas prácticas antidemocráticas e ilegales llevadas adelante por organismos del Estado”.

Además del dirigente judicial, Política Necochea denunció que también  son vigilados en forma activa Gerónimo Venegas, Daniel Molina, Mario Lastra, Pedro Azcoiti, Oscar Peralta (camioneros), Miguel Aguilar (Atcade) y Juan Flores (Uatre).  También el empresario José Luis Arrate, los productores rurales Gastón Fernández Palma y Diego Heinrich; el sindicalista de ATE Carlos Mariano Díaz, los militantes por los derechos humanos Aníbal Del Prado, Morotí Arocena y Manuel Leandro Ibáñez.

Compartir nota