Género

ENM: Continuamos haciendo historia

Este fin de semana, trabajadoras judiciales organizadas en la AJB participaron del 35° Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias que se realizó en San Luis. Aquí una reflexión de la Secretaría de Género.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre compañeres de la AJB participamos del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se desarrolló en San Luis.

El Encuentro es una instancia de participación que se propone continuar generando la agenda política y social de las mujeres y las disidencias, como así también transformar los lugares sedes y cada rincón del país a través del debate plural y democrático. Los reclamos y propuestas son profundamente humanistas, ambientalistas y respetuosos de todas las personas.

Algunas encuestristas participan para recargar fuerzas, otras para ser escuchadas, otras para comprender, otras para encontrarse, otras para compartir, pero todas para nutrirnos de la construcción colectiva.

Las compañeras de la AJB regresamos movilizadas en tanto las voces de otras mujeres y disidencias nos despertaron nuevas preguntas que nos implican nuevos desafíos.

Nos sumamos al deseo de cambiarlo todo, hasta que la dignidad se haga costumbre para todas las personas que habitan nuestra Patria, y reafirmamos nuestro compromiso de dar estratégicamente todas las batallas que nuestros cuerpos nos permitan.

Participamos de diversos talleres e hicimos énfasis en qué la Reforma Judicial Transfeminista debe contemplar la elección democrática de les magistrades a través del voto popular.

Fue destacado el rol y aporte de todas las trabajadoras sindicalizadas, evidenciando la potencia que tenemos las organizaciones gremiales para incidir en las transformaciones.

Finalmente, desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB acordamos compartir en breve nuestra conclusiones en función de los talleres en los cuales participamos, y seguir mejorando nuestra organización para ser cada día un sindicato más amplio, más plural, más unido y en el que nos sintamos parte todes.

Secretaría de Género

Compartir nota