La secretaría de Interior de la AJB, encabezada por Mary Muñoz, junto al secretario gremial, Oscar Yenni, y el secretario de Hacienda, Osvaldo Rozas, organizaron el encuentro de Juzgados de Paz en Dolores. Allí se abordaron diversos temas entre los que se destacó la grave situación edilicia en el Juzgado de Paz de General Belgrano, que desde la secretaría de Interior de la AJB hace tiempo vienen denunciando. También se expusieron situaciones de violencia y acoso laboral, especialmente en el Juzgado de Paz de Moreno. Y se criticó la falta o ineficacia de capacitación al personal, en particular sobre el sistema Augusta.
Otro de los temas que preocupa a los trabajadores es el pago en forma de la movilidad fija y adicional. “Los gastos asumidos por el trabajador en concepto de movilidad adicional en los primeros días del mes, se perciben alrededor de cincuenta días después, lo que significa que estamos financiando a la patronal, cuando es el empleador quien debe facilitar a sus empleados los medios necesarios para cumplir con su tarea”, explicó Mary Muñoz.
Además, los trabajadores plantearon inquietudes sobre las diligencias por aplicación del art. 338 CPC, redargución de falsedad, sumarios, falta de personal y limpieza de las dependencias.
Por último se dictaron dos talleres para capacitar a los trabajadores. Uno sobre Mesa de Entradas y otro sobre Despacho y Oficiales de Justicia y Notificadores.
El próximo encuentro de Juzgados de Paz será el 3 de octubre en Bragado.