Paritarias 2018

En unidad y movilizados contra el ajuste

El jueves la AJB junto a gremios estatales, realizó un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires para exigir la convocatoria a paritaria y contra el ajuste que pretende imponer el gobierno.

Paro y movilización a CABA

 

El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin iniciar las negociaciones paritarias con los trabajadores judiciales, pautadas para el 15 de marzo. Ante esta situación, la AJB realizó un paro total de actividades con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, junto a estatales de ATE, profesionales de la salud de CICOP, docentes de Suteba y otros gremios nucleados en la CTA realizaron un acto contra el ajuste, por la reapertura de paritarias, el freno a despidos y el aumento de tarifas, y el enérgico rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI.

Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB expresó durante el acto: “Estamos convencidos de que la pelea en la provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE a nivel nacional en contra de los despidos, la pelea que vienen dando los docentes universitarios por tener una paritaria y una universidad digna y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre, de debate, que construyamos el mayor nivel de unidad posible. Tenemos el desafío como trabajadores de seguir construyendo convocatorias multitudinarias para que seamos miles los que le digamos no al techo salarial, no a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto al reclamo de la apertura de paritarias, que según lo pactado debían comenzar el 15 de marzo, Abramovich expresó que “se demuestra que la pelea nuestra, empieza a tener resultados, empezamos a recibir algunos llamados telefónicos y seguramente en los próximos días tendremos convocatoria a paritarias. Más allá de eso estamos convencidos de que la primera oferta es el vergonzoso 15% en cuotas porque es una política nacional. Por eso esta es una pelea que viene para largo, que requiere construcción de unidad, actitudes como las que venimos sosteniendo hasta el día de hoy, en que a pesar de la lluvia, a pesar de las inclemencias nos bancamos lo que hay que bancarse para seguir sosteniendo esta pelea”.

Por último, el secretario General de la AJB subrayó que “en momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo, cuando anuncian las peores medidas para los trabajadores con el acuerdo con el FMI, de lo que no podemos dudar es de cuál es el camino y cuál es la herramienta para resistir. Así como resistimos en los ´90 cuando parecía que no había futuro, es construir multitudes discutiendo en y fuimos capaces de reconstruirnos y construir un presente diferente, hoy el camino sigue siendo el mismo. Es la organización sindical, es la solidaridad entre trabajadores, es el debate en todos los ámbitos de trabajo y es seguir movilizados”.

En la oportunidad, otros oradores destacaron asimismo la importancia de luchar unidos contra los acuerdos con el FMI, los tarifazos, los techos salariales, los despidos, la criminalización de la protesta social y por la construcción de un país justo.

Compartir nota