El 23 de marzo se realizó en el edificio de Tribunales de La Plata, un emotivo acto impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la AJB, en homenaje a los compañeros y compañeras judiciales asesinados, detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
En el hall, histórico lugar de luchas, asambleas y sueños de las y los judiciales bonaerenses, se instalaron siluetas de los compañeros y compañeras María Elena Peter, Santiago Bacasun, Raúl Alonso, Patricio Tierno, Domingo Alconada y Antonio Petricca.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra para homenajear a las y los judiciales detenidos desaparecidos: Martín Vizcarra, Secretario General de la departamental La Plata; María Pisano, secretaria de Derechos Humanos Provincial; y Ricardo Rojas, jubilado e histórico dirigente platense. Cerró el emotivo homenaje, María Inés Gimenez, Secretaria Adjunta de la AJB.
Participaron de este acto decenas de compañeros y compañeras de distintas departamentales y también asistieron los jueces de la Suprema Corte Hilda Kogan y Sergio Torres.