En La Plata cuando la Procuración General mudó diferentes dependencias a las instalaciones del edificio de 7 entre 56 y 57, se denunció que las oficinas no cumplían con las necesidades básicas para garantizar una atención adecuada a quienes lo solicitan y tampoco el derecho a un espacio que respete la salud psicofísica de trabajadores y trabajadoras judiciales.
El 17 de febrero pasado desde la Comisión Directiva de la departamental La Plata se realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a la Coordinación de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte y a A.R.T Seguros y se instó al Sr. Procurador, Julio Marcelo Conte Grand a que a través de la Dirección de Arquitectura del organismo a su cargo de una solución inmediata a este tema. Reiteramos la difusión de las notas presentadas: https://www.facebook.com/photo/?fbid=504424745186989&set=pcb.504425011853629.
Estas acciones que se impulsaron desde la Departamental La Plata continúan en marcha y se difundieron en el informe presentado en noticiero Telenoche de Canal 13 el día martes 1 de agosto ( https://www.facebook.com/watch/?v=606193334733333) lo que suma a dar más difusión a esta acuciante problemática.
Esperamos que este hecho que se difunde en un medio de alcance nacional contribuya a solucionar la enorme cantidad de situaciones similares tanto en la Procuración, como en edificios de la Suprema Corte, y continuamos exigiendo al Procurador Julio Conte Grand que de una respuesta a las condiciones precarias e inadecuadas de trabajo que afectan a trabajadores y trabajadoras judiciales en su labor diaria.