https://www.youtube.com/watch?v=KncDAVWun9k&feature=youtu.be
En el mes de julio fue presentado por la AJB ante la Corte, el proyecto que contempla la implementación de espacios de lactancia en las dependencias del Poder Judicial, a fin de mejorar las condiciones laborales y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
La secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, apunta a la creación de salas de lactancia en el Poder Judicial, un avance más que permitiría a las mujeres continuar con la lactancia y al padre o madre no gestante ejercer este derecho. A diferencia del lactario, lugar acondicionado para extracción de leche materna y su conservación, las salas contemplan, además, la posibilidad de amamantar o alimentar al bebé con biberón.
El proyecto presentado incluye asimismo la extensión de la licencia por lactancia y el uso indistinto de la misma para ambos progenitores, entre otros avances.
La secretaría de Género renueva su compromiso de continuar luchando por este proyecto, que promueve y protege la lactancia y los derechos de lo/as trabajadores/as.