Tragedia en escuela de Moreno

El ajuste tiene consecuencias

La AJB se solidariza con familiares y compañerxs de la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar docente Rubén Rodríguez (45), fallecidos trágicamente ayer, y se suma a la Jornada de Protesta provincial de este viernes.

docentes1

 

Ante la muerte de dos trabajadorxs de la educación, ocurrida en la mañana de ayer en una escuela primaria Nº 49 de Moreno, la AJB expresa su solidaridad con sus familiares y compañerxs, y dispone una Jornada de Protesta a nivel provincial para este viernes 3 de agosto, a fin de posibilitar la participación de lxs trabajadorxs judiciales en las diferentes actividades que se llevarán a cabo hoy a lo largo y ancho de la provincia.

“Una vez más somos lxs trabajadorxs los que pagamos las consecuencias del ajuste implementado -sostiene el comunicado del gremio judicial- desde hace largos años en el ámbito del empleo estatal. Esta vez la precariedad edilicia y la desidia de un Estado al que poco le importan lxs trabajadorxs le costó la vida a dos compañerxs. Una tragedia que podría haberse evitado si se hubiera dado respuesta a las reiteradas denuncias efectuadas desde la escuela”.

Finalmente, la AJB se suma al reclamo “por mayor presupuesto en educación, salud y justicia. ¡Basta de precarización del empleo público!”.

Compartir nota