Desde la AJB le hacemos llegar un fraternal saludo a los compañeros y las compañeras judiciales que día a día luchan por la defensa de nuestros derechos y por la construcción de un Poder Judicial más equitativo, democrático y con perspectiva de género.
A sesenta y seis años de aquel histórico día, que constituyó el primer intento de organización sindical nacional de lxs trabajadorxs judiciales, hoy volvemos a atravesar una etapa donde se renuevan los intentos para arrebatarnos conquistas logradas a lo largo de décadas de lucha.
No sólo a través de la represión pretenden acallar nuestros reclamos. Los intentos por deslegitimar el rol de las organizaciones sindicales o las intervenciones del Estado en la vida interna de nuestros gremios es uno de los medios elegidos por el gobierno para reducir nuestras fuerzas.
A esto se suma un Poder Judicial que, mayoritariamente, ha decidido correrse de su responsabilidad de garantizar el respeto de los derechos fundamentales, subordinándose al poder político de turno para mantener sus privilegios.
En este contexto, quienes asumimos como propios los intereses de la clase trabajadora debemos profundizar el esfuerzo en la construcción de mayores niveles de unidad, para la elaboración de alternativas al modelo de sociedad vigente, que sólo es capaz de ofrecer pobreza, desigualdad y democracias devaluadas.
Este 16 de noviembre reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por nuestros derechos, con independencia de los partidos políticos, el Estado y los patrones.
Comisión Directiva Provincial