Una vez más, el Gobierno ha demostrado su absoluto desprecio por el derecho a la protesta, garantizado por la Constitución Nacional. La feroz represión ejercida contra quienes participaron en la movilización tradicional de los días miércoles, acompañando a los jubilados y jubiladas, dejó un saldo de más de 100 detenidos, numerosos heridos —algunos de gravedad— y un nuevo atropello contra las libertades democráticas.
Ante esta gravísima situación, exigimos la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, principal responsable de la feroz represión del día de hoy.
El nivel de violencia desplegado es una muestra clara de la decisión oficial de acallar cualquier reclamo y profundizar un modelo de ajuste, miseria y exclusión. La criminalización de la protesta, el uso desmedido de la fuerza y el cercenamiento de derechos fundamentales representan un ataque directo contra toda la sociedad.
Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y el respeto de los derechos constitucionales.
Como AJB, seguiremos siendo parte y convocando a todas las iniciativas que tengan que ver con la defensa de los derechos y de las garantías constitucionales y por el cese inmediato del ajuste y la represión.