Por mayoría, el jurado presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Daniel Soria, e integrado por los conjueces Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Adrián Murchio, Juan Emilio Spinelli, Carlos Enrique Mamberti y Martín Rivas; y los legisladores Maite Alvado, Walter Torchio, Valentín Miranda, Viviana Dirolli y Gabriela Demaría, resolvió apartarla definitivamente del cargo y la inhabilitó para volver a ocupar cargos judiciales.
Además de la acusación por violencia laboral, durante las dos audiencias del jury se analizaron irregularidades en algunos de sus fallos. Por lo que los cargos para su destitución fueron “negligencia en el ejercicio de sus funciones”, “incumplimiento de los deberes a su cargo” y “violación de la ley 13.168 de violencia laboral”.
Recordemos que Casabayó fue acusada de maltrato y acoso laboral por las y los trabajadores y funcionarios judiciales que formaron parte del Juzgado que estaba a su cargo, y por la AJB, que los acompañó durante el proceso acusatorio.
Al respecto, María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB, señaló que “desde el gremio estamos muy contentos con que se haya terminado con el juicio y que la hayan destituido, aunque esperábamos más. Es decir, creemos que además de haberla inhabilitado para ocupar cargos en la justicia, deberían haberle prohibido cumplir función alguna en estamentos públicos y bloqueado su matrícula de abogada”.
Además, destacó que “el maltrato laboral es una violación a los derechos humanos, y eso tiene que quedar muy claro. Por eso desde el gremio vamos a seguir peleando y acompañando a las y los trabajadores y funcionarios que denuncien estos casos, queremos desterrar la violencia laboral en el Poder Judicial”.