Los fondos del IOMA son públicos, no estatales, y su finalidad es ayudar a cubrir necesidades médicas de los afiliados. Esta vez, el recorte llegó al plan MEPPES, especialmente a los medicamentos oncológicos de alto valor.
Los trabajadores y familiares directos que padecen alguna dolencia oncológica no pueden obtener los medicamentos porque IOMA no le paga a las droguerías. El gobierno provincial está utilizando los fondos de la obra social para otros fines.
Desde la AJB exigimos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que resuelva esta situación de forma inmediata y que tome los recaudos para que no se repita.
Los trabajadores estatales no podemos ni debemos vivir permanentemente en la zozobra de encontrarnos frente a situaciones de corte de servicio (en forma explicita o encubierta) resuelta por los distintos prestadores que aducen la falta de pago por parte del IOMA.
El Gobierno provincial debe cumplir con lo que establece la ley de creación del IOMA en orden a cuándo y cómo se deben depositar los fondos en la cuenta de nuestra obra social.
Pablo Abramovich Hugo Blasco
Secretario Adjunto Secretario General