Tras la primera jornada de paro con actividades en las departamentales realizada el miércoles, ayer los trabajadores judiciales se movilizaron masivamente a La Plata para protestar contra la decisión de María Eugenia Vidal de imponer un adelanto a cuenta de futuros incrementos salariales, desconociendo el ámbito de negociación paritaria y el rechazo expreso del gremio.
En los actos realizados en el hall de la Corte y en el Ministerio de Justicia, los oradores coincidieron en resaltar la falta de diálogo del gobierno de Vidal, y la necesidad de arribar a un acuerdo salarial que sea producto de la negociación paritaria.
“Este conflicto no se cierra con descuentos, ni con pagos a cuenta, ni con decretos. Se cierra con paritarias, con negociación y cuando en asambleas los judiciales decidamos aceptar una oferta salarial que consideremos digna”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
“A tres meses de iniciado el conflicto y cuando creían que a esta altura estaríamos agotados, cada vez hay más judiciales haciendo paro y movilizándose contra el apriete, contra la arbitrariedad y el autoritarismo”, señaló Abramovich.
Asimismo, se exigió a la Corte la devolución de los descuentos por días de paro, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero y la implementación de ámbitos de discusión para solucionar temas pendientes, como la licencia laboral por violencia de género y el bloqueo de título para los peritos, entre otros.