Ante la falta de una respuesta positiva al reclamo llevado adelante por el gremio, la AJB decidió convocar a un paro de actividades con asambleas para el lunes 2 de febrero. Las asambleas realizadas a fines de diciembre reclamaron un aumento salarial para los empleados y funcionarios similar al otorgado a los magistrados a partir del 1° de diciembre de 2014.
Durante el mes de enero la AJB mantuvo dos reuniones de Mesa Técnica con representantes del Poder Ejecutivo provincial. En la última, el Gobierno formalizó una propuesta de aumento salarial del 9,5% para los meses de enero y febrero, pero desestimó el reclamo de incorporar el aumento que benefició a los jueces desde el mes de diciembre. El Ejecutivo también se negó a informar el aumento que otorgarían a los magistrados.
Ante esta situación, el 19 de enero la AJB envió una nota al Ejecutivo manifestando la insuficiencia de la última propuesta. Allí se destacó que además de no subsanar el desequilibrio en las remuneraciones producido por el aumento otorgado a los jueces a partir de diciembre de 2014, omite un elemento esencial para su análisis como es el porcentaje de aumento que tendrían los magistrados a partir de enero (ver documento al pie de la nota).
Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore la última oferta, la AJB decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza, tal como fuera dispuesto por las asambleas departamentales realizadas a fin de año.
Asimismo, el gremio judicial convocará nuevamente a asambleas para el martes 3 de febrero, para informar y resolver sobre lo resuelto en las asambleas del día anterior.