Paro y movilización en La Plata

“Seguiremos luchando por nuestros reclamos”

Los judiciales exigieron la aprobación de los proyectos de ley de restitución del 3% de antigüedad, de Paritarias y licencia por violencia de género, y libertad sindical.

aperturaxx

 

Pese al intenso calor reinante judiciales de toda la provincia se fueron congregando, a partir de las 10.30 hs., en inmediaciones de los tribunales donde funcionan la Suprema Corte Provincial y la Procuración General.

Con la presencia de representantes de todas las departamentales, de la Justicia de Paz y Jubilados, se realizó un acto en el hall central de tribunales. Allí, el secretario Adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, informó que este primer acto tenía como finalidad “decirle a la Procuradora que solucione el problema del sumario a Néstor Alende, porque entendemos que es una práctica desleal perseguir a los trabajadores por defender sus derechos”.Y anunció que en el último Acuerdo de la Corte “estaría firmado el cierre de los sumarios de los compañeros de La Plata por su participación en el conflicto de 2012, pero hasta confirmar esto no vamos a bajar los brazos”.

Cerrado el acto en el Palacio de Tribunales, los judiciales marcharon a la Legislatura provincial, donde confluyeron con trabajadores estatales nucleados en ATE, CICOP y organizaciones docentes.

Allí el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, se dirigió a los manifestantes haciendo un reconocimiento “a los cientos de trabajadores judiciales, estatales  y docentes que están movilizados y haciendo paros y medidas locales a lo largo y ancho de la provincia”.

“Los judiciales y el resto de los estatales exigimos el pago del 3% de la antigüedad porque esa bonificación reconoce nuestra experiencia, compromiso y sacrificio de años, realizando nuestra tarea en general en las peores condiciones posibles, tanto en juzgados y hospitales como en escuelas”.

Siguiendo con el tema, el dirigente judicial precisó que “para nosotros la rebaja de la antigüedad que sufrimos a fines de 1995 es un símbolo de los ajustes y recortes que padecimos los trabajadores en la década del ´90, junto con la pérdida del enganche nacional a fines del ’91 y la derogación de la Porcentualidad en 1994”.

“Los últimos doce años fueron los de mayor crecimiento de la Argentina, y este gobierno provincial que está cerrando su mandato luego de ocho años no ha tenido la voluntad de reparar la hecatombe que sufrimos los trabajadores en la década del ´90. Esto habla a las claras de qué tipo de gobierno venimos padeciendo los bonaerenses”, puntualizó el secretario General de los judiciales.

Por último, en referencia al gobierno electo, Abramovich reflexionó: “sobre la base de nuestra autonomía e identidad de clase, vamos a continuar movilizados y parando en la medida que el próximo gobierno no convoque en forma inmediata a los trabajadores para solucionar los reclamos pendientes”.

Compartir nota