Los trabajadores del Juzgado de Paz de Balcarce tienen que prestar servicios en condiciones de insalubridad por la falta de calefacción que les permita contrarrestar las bajas temperaturas reinantes en la ciudad en esta etapa del año. Ante esta situación, durante varias jornadas los trabajadores se retiraron de su lugar de trabajo.
En busca de una solución, el pasado martes, el secretario General de la AJB Mar del Plata, Mariano Fernández, mantuvo dos entrevistas con funcionarios de la Corte. Primero se reunió junto a Oscar Yenni, secretario Gremial provincial, con el secretario de Personal de la Corte, Dr. Carlos Sánchez Veloz. Luego, junto a la secretaria de Interior, Mary Muñoz, se entrevistó con el Director de la Justicia de Paz, Dr. Ottonelo.
Al día siguiente, la Secretaría de Planificación de la Corte ratificó el inminente inicio de los trabajos de colocación de una caldera para proveer de calefacción al edificio donde funciona el Juzgado de Paz de Balcarce. Esto motivó que los trabajadores afectados decidieran suspender las medidas fuerza.
“En el cortísimo plazo, empleados, funcionarios, magistrado podrán trabajar en condiciones dignas, y la población urbana y rural de Balcarce como los letrados podrán litigar o realizar sus trámites en una dependencia pública confortable como se merecen”, señaló Mariano Fernández.