IOMA

Cobros indebidos

El 16 de mayo hubo una reunión en la AJB Bahía Blanca a raíz de diversas problemáticas suscitadas en torno al IOMA. El tema principal fue el cobro indebido por parte de los médicos y cómo erradicar esa práctica.

Prestaciones IOMA1

 

Participaron del encuentro, Víctor Solomon, secretario general de la AJB Bahía Blanca; Oreste Poggi, director de servicios sociales de la AJB; el Director regional del IOMA, representantes de ATE, SUTEBA, UPCN, AERI, FEB, SIPOBA y trabajadores judiciales.

Al comenzar la reunión, el Director Regional del IOMA, Dr. Maximiliano Núñez, describió la situación que se ha generado en su región con el cobro indebido y las medidas que se han adoptado para erradicarlo. Resaltó el Acta Acuerdo suscripto por los gremios locales, el Director Regional del IOMA y el representante de la Asociación de Médicos de Bahía Blanca, en la cual se tipificó la figura del cobro indebido como delito. Además, instó a que se denuncien los cobros ante el  IOMA, que tiene las herramientas necesarias para hacer cesar dicha práctica.

Posteriormente, Oreste Poggi, coordinador del Consejo Consultivo Gremial del IOMA y Director de Servicios Sociales de la AJB, destacó la importancia que tiene el acta y realizó un amplio informe acerca del Consejo Consultivo Gremial. Además, hizo hincapié en el proceso de diálogo abierto con las autoridades del IOMA durante los últimos años que dio como frutos la aprobación de varias iniciativas como actualización de cobertura de medicamentos, el programa “Buscador” que está en la página del IOMA, la participación en la discusión de la reforma de los Convenios, entre otros proyectos.

Poggi también explicó el atraso en los pagos y se lo arrogó a la falta de depósitos de los aportes de los asalariados, ya que el gobierno provincial los entrega a “cuenta gotas”.

Po último, destacó que el IOMA es la Obra Social  de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, debe volver a ser administrada por los trabajadores con elección directa de los afiliados y con control del Estado como funcionó en el primer año de vida.

Compartir nota