La lucha de Eduardo Cárdenas por entrar a trabajar al Poder Judicial data de 1987, cuando rindió y aprobó el examen de ingreso. Sin embargo, lejos de comenzar a trabajar, tuvo que iniciar una larga lucha junto al gremio para cumplir su sueño de ser empleado judicial.
A pesar del paso de los años y la negativa de las Juntas Médicas, Eduardo nunca bajó los brazos y cada mañana se lo podía ver en el hall de entrada al Palacio de Tribunales bahiense, cumpliendo el mismo horario que cualquier empleado judicial. También estaba presente en todas las movilizaciones, asambleas y reclamos realizados por la AJB. Siempre fue un empleado más y así se lo consideró en el gremio, que durante años batalló para hacer efectivo su ingreso.
“Hoy, después de tantos años de pelea y reclamos gremiales de la AJB, finalmente podemos decir que Cárdenas ingresará efectivamente a trabajar a la justicia bonaerense”, señaló Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB, luego de que la Secretaría de Personal de la Corte confirmó la noticia.
“Esta es una lucha de años, una bandera que todos en la AJB abrazaron y hoy por suerte podemos decir que dio sus frutos”.