RECLAMOS SECTORIALES

Mandamientos está de pie

Trabajadorxs de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones realizaron un paro con una caravana a la sede de la Suprema Corte para exigir respuestas a sus reclamos.

caravana-ap

 

El pasado 14 de noviembre, trabajadorxs de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones viajaron hasta la ciudad de La Plata y marcharon en caravana desde calle 32 hasta la sede de la Suprema Corte, donde hicieron escuchar ruidosamente sus reclamos.

La nota distintiva de la jornada de lucha, fue la recorrida por los pasillos del Palacio de Tribunales de Oficiales Notificadorxs y Oficiales de Justicia que, emulando su labor diaria, repartieron cédulas simbólicas en todas las oficinas “notificando a la Suprema Corte” de los reclamos del sector y la exigencia de lxs trabajadorxs de reanudar la mesa de negociación.

Durante el acto realizado en el hall del máximo Tribunal, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB destacó que “hoy podemos decir que el sector está de pie, que seguimos peleando y que el paro es contundente en toda la provincia y la caravana es un ejemplo de lucha para todos lxs trbajadorxs que reclaman”.

Además, señaló que “no es casualidad que hayamos decidido implementar esta metodología de la caravana. Le queríamos mostrar a los ministros de la Corte que estos vehículos son los que nuestrxs compañerxs ponen todos los días para hacer una tarea que debería hacerse con vehículos aportados por el Poder Judicial”.

“Desde hace meses estamos exigiendo que la Suprema Corte reabra la mesa de negociación. No les estamos pidiendo un favor, lxs Ministros tienen la obligación por mandato constitucional de garantizar la negociación colectiva sobre todas nuestras condiciones de trabajo, de la misma manera que la gobernadora Vidal tiene la obligación de garantizar la negociación colectiva para discutir nuestro salario”.

También hizo uso de la palabra, Rubén Neira, trabajador del sector de Mandamientos y Notificaciones, quien señaló “el desprecio que la mayoría hemos sentido de parte de la Corte que abandonó la mesa de diálogo, no se puede describir, parecería que ellos viven en otro mundo.  Este es un sistema perverso al que no le importa nuestra vida. Nosotrxs no podemos seguir solventando la economía de la Corte”. Asimismo, reclamó al Dr. Pettigiani –Presidente de la Suprema Corte- que “reciba a lxs trabajadorxs que todos los días ponen el cuerpo en la calle”.

Por último, Nahuel Staffa, secretario de Acción Social de la AJB destacó algunos de los reclamos del sector: “Lo que estamos pidiendo acá es la actualización automática del valor de la movilidad a 15 litros de nafta por día. Por parte de la Corte, están sentados arriba de autos oficiales, con gente que los lleva y los trae; esa no es la realidad de Mandamientos y Notificaciones”. Y agregó que “con la implementación de las notificaciones electrónicas nos quieren mostrar que en algunos lugares bajó la carga de cédulas. Lo que no nos explicaron es la cantidad de trabajo administrativo que se agregó para llevar adelante esta tarea. Esxs compañerxs que hoy están a cargo de las funciones administrativas son consideradxs una casta inferior por la Corte, ya que no se van a poder jubilar con el cargo máximo, como pasa con el resto de los trabajadorxs judiciales de la provincia”.

Compartir nota