FJA

Capacitación y acompañamiento a la lucha de las y los Peritos Judiciales de Córdoba

La Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez, junto a las integrantes de la Comisión Provincial de Peritos del gremio, Susana Cuadro y Erica Velásquez Burgos, participaron junto a las y los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba, ayer miércoles 16/10 de dos actividades organizadas por el gremio judicial de la provincia (AGEPJ).

En primer lugar, una Jornada de Capacitación titulada “La Importancia de la Interdisciplina en la Justicia”, junto a más de 100 judiciales y en el marco de la lucha que vienen llevando a cabo por el reconocimiento de la labor pericial; y en segundo lugar se mantuvo un encuentro con el titular del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dr. Luis Angulo.

Además de la representación de la AJB, entre las expositoras también estuvieron la jurista Marisa Herrera (docente en la UBA e investigadora del Conicet), la Dra. María Alejandra Sánchez Alfaro (Jueza Civil de Córdoba), y la Secretaria Adjunta de AGEPJ (gremio judicial cordobés) Agostina Noccioli.

Durante la capacitación, las judiciales de la AJB transmitieron al auditorio la experiencia de lucha llevada a cabo en nuestra Provincia por las y los Peritos en cuanto a la jerarquización de su tarea, sumado a los importantes logros obtenidos, lo cual fue seguido con gran atención e interés por el auditorio.

Por la tarde, el Secretario General de los judiciales cordobeses, Federico Cortelletti, junto a la delegación de la AJB, mantuvieron una reunión con el presidente del TSJ de Córdoba, Dr. Luis Angulo, donde se le expuso el dictamen que la Suprema Corte bonaerense concretó en torno al reconocimiento profesional de la labor pericial, y la importancia de la interdisciplina en el Poder Judicial.

Al concluir ambas actividades, María Inés Giménez señaló que “estamos muy contentos de haber acompañado a las trabajadoras y trabajadores judiciales Peritos, que están luchando en Córdoba como nosotros lo hicimos en la provincia de Buenos Aires, por el reconocimiento pleno de la función pericial, el respeto por las incumbencias y por condiciones dignas de trabajo en todos los fueros donde desarrollan su actividad”.

Compartir nota