Moreno-General Rodríguez

Capacitación sobre ciencias forenses y el derecho

La jornada tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, en el Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" de Moreno, a cargo del prestigioso Luis Fondebrider, en el horario de 14:30 a 18:30.

Afiche Paradigmas

 

En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Departamental Moreno-General Rodríguez de la AJB y el Instituto de Estudios Judiciales, tendrá lugar una nueva jornada de capacitación. En este caso estará a cargo del especialista en Antropología Forense Luis Fondebrider (Magíster y Doctor Honoris Causa por la UBA), director y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) y reconocido mundialmente por su labor en Derechos Humanos.

Cabe recordar que el EAAF desarrolló en nuestro país un método científico para el reconocimiento de la identidad de las personas asesinadas por la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983); y también tuvo a su cargo el análisis de los restos de Ernesto “Che” Guevara, las muertes de Pablo Neruda, Salvador Allende en Chile, y la identificación de “los soldados sólo conocidos por Dios” enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, entre otras importantes investigaciones.

Además, Luis Fondebrider ha participado como experto en tribunales argentinos en más de 900 casos de identificación de personas, y ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación sobre casos de violencia étnica y política en más de 50 países del mundo.

Para participar de este curso se necesita inscripción previa a través de la página web del Instituto de Estudios Judiciales.

Compartir nota