SECRETARÍA DE GÉNEROS

Capacitación obligatoria: tercera jornada

El próximo sábado 31 de octubre se realizará la jornada “Diversidad sexual y disidencias”, en el marco de la capacitación obligatoria en materia de género para las y los dirigentes de la AJB.

31octubre-BBB

 

Entre las 9.30 y las 12.30 horas, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom” se llevará a cabo el sábado 31 de octubre la tercera jornada de la formación, capacitación y sensibilización en materia de género, obligatoria para dirigentes y dirigentas de la Asociación Judicial Bonaerense.

En esta primera instancia, la capacitación tiene el carácter de obligatoria para las y los compañeros de la Comisión Directiva Provincial y quienes ocupen el cargo de congresales titulares de las diecinueve departamentales de la AJB, pero además está abierta la participación a quienes revistan cualquier grado de representatividad en el sindicato, tanto a nivel departamental como provincial.

Durante la jornada “Diversidad sexual y disidencias”, cuya coordinación estará a cargo del equipo de la Federación Argentina LGTB, se abordarán las siguientes temáticas: Desigualdad y violencias. Leyes: antidiscriminatoria, ESI, matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción humana asistida (nacionales), cupo laboral trans (bonaerense). Proyectos: aborto, ley integral trans. La necesidad de un encuadre reparador. La relación Iglesia – Estado.

Respecto de aquellas compañeras y compañeros que aún no se hayan inscripto, cada departamental deberá remitir un correo a ajbgeneros@gmail.com informando los datos de quienes participarán de la jornada -nombre y apellido, legajo, cargo que ocupa en el sindicato y correo electrónico-, hasta el viernes 30 de octubre inclusive.

Compartir nota