Ante la ausencia de voluntad de diálogo de parte del Ejecutivo provincial, la AJB debatirá en asambleas los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial. La definición de nuevas medidas de fuerza se produce ante la ausencia de una nueva convocatoria a reunión paritaria, luego de la primera reunión realizada el pasado 28 de mayo. En esa oportunidad, el gremio judicial rechazó la propuesta del 15% en cuotas, y el Ejecutivo dispuso unilateralmente un pago a cuenta que fue liquidado el 14 de junio.
La AJB reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.
La AJB exige también la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.