Ayer miércoles, trabajadoras de la AJB de distintas departamentales de la provincia participaron de las asambleas feministas, que tuvieron lugar en los edificios del Poder Judicial de Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Mar del Plata y CABA.
Durante el encuentro se alzaron las voces de mujeres y disidencias que reiteraron la necesidad imperiosa de que haya una reforma judicial feminista. “Hubo acuerdo de que sería un buen augurio de ello, que el proyecto de ampliación de los y las integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene media sanción en senadores y ahora está en la cámara de diputados, sea aprobado ya que contempla la paridad de género y una composición federal”, expresaron desde la Secretaría de Género de la AJB.
Asimismo, fue unánime la voz de las participantes que concluyeron que sin reforma judicial no hay democracia. En ese sentido, las trabajadoras judiciales de la AJB exigieron integrar el Consejo de la Magistratura “porque de esa forma podemos prever que no ingresen jueces y juezas sin perspectiva de género, violentos, y que cumplan a priori con los parámetros mínimos para desarrollar ese rol dentro de la sociedad”.