Reglamento

Age of Empires II

1 – Introducción

 

Este reglamento servirá como regulación de la primera olimpiada esports AJB que se llevará a cabo de manera online y presencial en las instalaciones de la UNLP en la ciudad de La Plata.

El torneo está organizado por la administración de UNLP Esports de la Universidad Nacional de La Plata.

Estas reglas oficiales se aplican a todos los jugadores participantes. Al registrarse se acepta cumplir las reglas indicadas en este documento.

El reglamento está sujeto a cambio en cualquier momento, los cambios serán notificados en el momento.

La identificación de los jugadores es obligatoria

2 – Cronograma

 

Se informará oportunamente el cronograma de juego virtual y presencial a través del discord oficial, se solicita el ingreso al mismo de todos los participantes: https://discord.gg/geQWSCMpcD

3 – Mapas

 

Arabia, Cuatro lagos, Arena, Atacama y Nómada

4 – Link de los draft

 

  • https://aoe2cm.net/preset/HyTIo BO3 DRAFT MAPAS
  • https://aoe2cm.net/preset/HOpkM BO3 DRAFT CIVIS
  • https://aoe2cm.net/preset/cUvbe BO5 DRAFT CIVIS
5 – Discord

 

Todos los partidos deben coordinarse y/o publicarse en nuestro Discord para brindarles mayores facilidades tanto a jugadores como administradores del torneo. Una vez ingresen al mismo, recibirán el rol correspondiente para acceder a la sección: Para solicitar tu rol como jugador, podrás contactar a cualquier administrador del torneo.

Link servidor Discord: https://discord.com/invite/UZ5rBG95hS

  • Todas las partidas serán transmitidas en vivo (de ser posible) y tanto sus días como horarios serán anunciados en nuestro servidor de Discord, dentro del apartado: “Fixture”.
  • En caso de no ser posible castear en vivo, los jugadores deberán jugar en privado y enviar las recs por privado, las mismas serán liberadas cuando la administración considere necesario.

Ante cualquier duda y/o consulta, puede contactar con cualquier miembro organizador del evento.

6 – Reglas Generales

 

6.1. Comportamiento
    • Respetar y ayudar a todos los involucrados en el evento.
    • Todos los participantes deben expresarse respeto mutuo.
    • No se tolerará el mal comportamiento, los insultos, el racismo, el sexismo.
    • Se espera de todos los participantes un gran espíritu deportivo durante todo el torneo.
    • Cualquier caso de mala conducta está sujeto a penalizaciones y se deberá comunicar inmediatamente a la administración del torneo.
    • Todos los participantes deben cooperar con una actitud adecuada y ayudar en cualquier situación o incidente en el que se vean involucrados para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas.
6.2. Juegos guardados

Las partidas grabadas siempre deben compartirse.

    • Todos los juegos durante todo el evento deben ser grabados.
    • Una vez finalizada una serie de juegos, tanto el vencedor como el perdedor deben entregar las partidas grabadas a un administrador.
    • También se deben incluir posibles reinicios y restauraciones.
6.3. Puntualidad

Sea siempre puntual.

    • Durante los juegos en vivo, los jugadores deben estar en él lobby del juego y listos para comenzar su partido al menos cinco minutos antes de la hora programada.
    • Si un jugador no se presenta a un juego arreglado o confirmado dentro de los veinte minutos, al oponente se le otorgará una victoria administrativa en el juego.

La administración puede hacer excepciones si está claro que un participante está experimentando dificultades técnicas que impiden que el juego comience.

    • Si un jugador no puede jugar a la hora programada, sé puede intentar adaptarse a la situación del jugador. Aun así, no se puede garantizar ninguna excepción. No jugar a la hora prevista puede dar lugar a la descalificación.
6.4. Penalizaciones

La violación de cualquier regla resultará en sanciones.

    • Al descubrir que algún participante comete alguna violación de las reglas enumeradas en este manual, la administración del torneo puede imponer una o más sanciones.
    • Las sanciones van desde advertencias verbales o escritas, pérdida de premios, pérdida de juegos, pérdida de partidos y descalificación completa.
    • Las infracciones repetidas están sujetas a sanciones crecientes, que pueden incluir la descalificación de eventos futuros.

La administración del torneo se reserva el derecho de modificar o cambiar las reglas.

La administración del torneo se reserva el derecho de modificar, eliminar o cambiar las reglas en cualquier momento.

Cualquier modificación o adición se enumerará en la última página del manual.

La administración del torneo se reserva el derecho de juzgar y actuar en casos no cubiertos explícitamente por el manual.

6.5. Criterios de seeding
    • Se utilizará el elo máximo como criterio para el seeding.
    • Publicaremos las brackets el día 08 de Junio.
    • Los jugadores que clasifiquen, robaran el seed del jugador mejor ubicado que hayan eliminado, en el caso de que fuese superior a su seed original.
6.6. Re y RE administrativo
    • Los jugadores tienen disponible un re antes de minuto 3 por serie.
    • En caso de mapa bugueado la administración puede conceder un admin re, ante caso de duda debe consultarse a algún administrador.
6.7. Laming

Los jugadores pueden hacer cualquier cosa que el juego permite, incluido, entre otros, bloquear recursos, bloquear o matar aldeanos y matar animales salvajes o de pastoreo enemigos.

6.8. En caso de drop

Siempre se intentará continuar con la partida o reiniciarla. En caso de que la administración considere la existencia de una diferencia irremontable en favor de un jugador, se dará la partida por ganada al mismo.

6.9. Parches y nuevas civilizaciones
    • La administración del torneo se reserva el derecho de modificar, eliminar o cambiar las reglas en cualquier momento.
    • Cualquier modificación o adición se enumerará en la última página del manual.
    • La administración del torneo se reserva el derecho de juzgar y actuar en casos no cubiertos explícitamente por el manual.
6.10. Settings de la sala
    • Delay de espectador de 2 minutos.
    • Las partidas se jugarán en un server intermedio, si no hay un acuerdo será determinado por un administrador.
6.11. Cambios del handbook

Cualquier cambio que se realice durante el transcurso del torneo será editado y colocado en el handbook siendo los jugadores previamente notificados. Los jugadores son los responsables de mantenerse actualizados de los cambios del campeonato, aunque serán debidamente notificados.