Homenaje

Adiós a una luchadora imprescindible

La compañera Nélida Tati Squillace, trabajadora judicial e incansable luchadora, falleció ayer en Pergamino, departamental de la que fuera Secretaria General.

 

tatiweb2

Nélida Tati  Squillace fue una mujer solidaria, luchadora, alegre. Jubilada desde hace unos años, permanece en la memoria de quienes la conocieron como una excelente compañera.

Durante su extensa militancia en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras judiciales y por una sociedad más justa, ocupó el cargo de Secretaria General de la departamental Pergamino de la AJB en varios mandatos, integró la Comisión Directiva Provincial en diversas responsabilidades  y fue gestora de la consolidación de los Servicios Sociales del gremio en toda la provincia.

Tati puso siempre cuerpo y alma en la lucha. Huelgas, marchas, permanencias en la Corte fueron su pan cotidiano. Además vivió con intensidad su participación en viajes solidarios a Cuba y formó parte activa en los Foros Sociales de Porto Alegre Brasil entre 2001 y 2005, entre otras actividades que trascendían la lucha gremial.

“Estará siempre con nosotrxs poniéndole energía y mucha alegría a las luchas venideras”, dicen sus compañerxs.

Compartir nota