San Isidro

Acto por problemas edilicios

Los judiciales de San Isidro se manifestaron en la puerta de Tribunales contra la desidia e impericia de la Corte, ante la falta de respuesta para solucionar los recurrentes problemas edilicios.

Poblemas edilicios

Este mediodía  los trabajadores judiciales de la departamental , luego de 20 días sin gas para calefaccionarse en el tribunal de Ituzaingó 340,  realizaron un acto a las puertas del edificio en reclamo de una urgente resolución. A este problema se suman entre otros la falta de agua en varios sectores, la insuficiencia del tendido eléctrico, hacinamiento y humedad, inconvenientes estructurales que se replican  en otras dependencias descentralizadas de San Isidro.

Por lo tanto, la AJB departamental, además de responsabilizar a la Corte, le exige al Ejecutivo provincial la aprobación del presupuesto necesario para la construcción de una ciudad judicial que contemple las condiciones de seguridad y salubridad exigidas por las normativas vigentes.

El gremio ante estas dificultades permanentes que sufren los trabajadores y el público, expresa que “el acceso a la Justicia es un derecho de toda la población” y que la única forma de cumplirlo es “con mayor infraestructura y por ende mayor presupuesto, lo que depende solo de una decisión política”. Por último, durante el acto, la AJB  subrayó que “no habrá forma de que la Justicia bonaerense funcione puertas afuera si la Corte y el Ejecutivo se empecinan en tener a sus trabajadores sin seguridad e higiene laboral, hacinados, sin convenciones colectivas de trabajo”.

Compartir nota