MAR DEL PLATA

Acto por el Día de las y los Veteranos de Malvinas

La AJB Departamental Mar del Plata llevó a cabo en tribunales un emotivo acto para conmemorar el 42° Aniversario de la guerra de Malvinas, evento que contó con la adhesión de la Comisión Directiva Provincial, y la participación de judiciales e integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata.

En la apertura del acto, el Secretario General Mariano Fernández señaló que “al proceso de desmalvinización que comenzó con el regreso al continente de nuestros héroes, luego de la derrota militar, hay que desarticularlo con actos de memoria y homenajes a nuestros héroes y heroínas junto al reclamo indeclinable de nuestra soberanía sobre las islas, como lo hace la AJB”.

También hicieron uso de la palabra los compañeros judiciales y ex soldados combatientes Raúl Fernández y Eduardo Niella, y el presidente del Centro de ex Soldados Coti Lambertini. Finalmente, también dijo unas palabras Hugo Moyano, civil que integró la dotación del buque oceanográfico Canepa durante la guerra, que forma parte del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”, intervenciones que reflejaron su alegría y agradecimiento por el evento/homenaje realizado por la AJB

Compartir nota