Ante la falta de convocatoria a negociación paritaria por parte del Ejecutivo provincial, y habiendo transcurrido dos meses desde el vencimiento del plazo acordado en el cierre de la paritaria de 2017, la AJB realizó una presentación judicial exigiendo que la misma se haga efectiva.
La presentación incluye el requerimiento de que se ordene la suspensión de los descuentos por días de huelga, habida cuenta que las medidas de acción directa decretadas por la AJB durante abril y mayo son consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.
“Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de lxs trabajadorxs judiciales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
La decisión de llevar adelante este reclamo judicial fue tomada por unanimidad en la última reunión de Comisión Directiva Provincial, de la que participaron lxs representantes de las diecinueve departamentales.
La acción quedó radicada en el Tribunal de Trabajo Nº3 de La Plata, del que se espera que en el plazo mínimo posible resuelva la medida cautelar solicitada.