Producto de la mudanza que está realizando el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, en el transcurso de la mañana del viernes empleados del Archivo Departamental que se encontraban realizando traslados de legajos y expedientes, sufrieron golpes leves.
Dos estanterías se derrumbaron sobre las trabajadoras provocándoles golpes leves, sin embargo debieron ser trasladadas al Sanatorio Junín para realizarse diversos estudios y descartar lesiones graves por intervención de la ART.
Esta situación fue denunciada por la AJB ante la Cámara Civil y a la responsable de Seguridad e Higiene que depende de la Departamental Pergamino.
“Es solo una muestra de las falencias edilicias en el Poder Judicial y de la falta de seguridad con la que los trabajadores judiciales realizan diariamente sus tareas. En la departamental Junín ya tuvimos un accidente cuando se derrumbó el archivo departamental en el año 2011 y recién en el 2015 fue rearmado”, señalaron desde la AJB Junín.
“Este año presentamos varias notas por el pésimo funcionamiento de los ascensores en el edificio central y en el tribunal de trabajo, y de no obtener una solución en el corto plazo estaremos realizando otras medidas; que podrían ser una retención de tareas o un paro, porque está en juego la seguridad de todos”, agregaron.