Desde principios de junio integrantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Afines (SICAMM) junto a la CTA Regional, vienen realizando protestas frente al mencionado comercio de la ciudad balnearia.
El jueves 26, dirigentes y militantes gremiales que participaban de la misma recibieron de parte del abogado Gabriel Merlasino, vocero de la empresa, una advertencia de “desalojo por la fuerza”, que al día siguiente se hizo efectivo cuando un grupo de choque intentó desactivar el reclamo con insultos y amenazas.
El sábado 28, ante una nueva protesta volvió a aparecer el grupo de choque compuesto por más de diez personas, que irrumpieron en el lugar golpeando ferozmente a los dirigentes que participaban de la acción gremial y persiguiendo a los restantes manifestantes.
La policía se hizo presente en el lugar e identificó a ocho de los agresores, dos de ellos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense cuya identidad la policía no quiso proporcionar, uno de los cuales tenía en su poder el arma reglamentaria. El Fiscal Fernando Castro sólo ordenó identificar a los detenidos y labrar las actuaciones, sin imputación penal siquiera provisoria.
Producto de esta acción el Secretario General de la CTA Diego Lencinas presentó golpes en el rostro y el cuerpo, con fractura del tabique nasal, mientras que el Vocal Walter Buda se encuentra internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca, y continúa bajo estudios médicos para determinar otras presuntas secuelas.
“Indudablemente está siendo cotidiana la contratación de ´grupos de choque´ de gestión privada, ahora complementados con agentes públicos de fuerzas de seguridad para amedrentar y disuadir el legítimo y pacífico de reclamos laborales o de cualquier índole”, expresaron desde la CTA Regional.