A raíz de la media sanción que dio el Senado bonaerense al proyecto de ley de creación del Organo Imparcial para la resolución de conflictos entre los trabajadores de la provincia y el Estado empleador, distintas organizaciones sindicales se reunieron para rechazarlo una vez más.
La AJB, representada por su secretario General Hugo Blasco, participó de dicho encuentro donde se volvió a manifestar la necesidad de que se consulte a los trabajadores a la hora de confeccionar la ley que regulará la relación entre ellos y la provincia. Además, enviaron una carta al Gobernador de la provincia, Daniel Scioli; al Vicegobernador, Gabriel Mariotto; al presidente de la Cámara de Diputados; y al Ministro de Trabajo, pidiendo una reunión urgente para tratar este tema.
Tanto desde la Legislatura como desde el Poder Ejecutivo han avanzado en la elaboración de distintos proyectos de ley que prevén la creación del Organismo Imparcial. Sin embargo, los gremios los han rechazado sistemáticamente porque no cumplen con lo establecido en la constitución nacional y provincial.
“Queremos una ley que refleje las disposiciones constitucionales y que respete los derechos de los trabajadores”, señaló Blasco
Los sindicatos se encuentran en estado de sesión permanente y esperan reunirse en forma urgente con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.