La AJB estuvo presente a través de su secretario de Derechos Humanos, Gonzalo Cianis, y la subsecretaria del área, María Pisano.
Durante la conferencia se expusieron diversos datos que desmienten el crecimiento de la delincuencia juvenil, desarmando el argumento del gobierno nacional que impulsa este proyecto de bajar la edad de imputabilidad a los 13 años.
Disertaron los secretarios generales de las CTA Oscar de Isasi y Roberto Baradel y la diputada provincial Lucía Iañez, presidenta de la Comisión de Niñez de la Cámara de Diputados.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores y del SUTEBA Roberto Baradel, manifestó que “tenemos que frenar esta barbaridad de bajar la edad de imputabilidad a los 13 años y trabajarlo. Porque es crucial la batalla cultural que tenemos que dar en nuestros lugares, con nuestros propios compañeros”. Por ello, “tenemos que exigir políticas de promoción y protección de los derechos de niños y jóvenes”.
Al finalizar, Gonzalo Cianis, Secretario de Derechos Humanos de la AJB, destacó la importancia de participar de estos espacios de difusión y discusión de derechos “sobre todo de las niñeces en un contexto donde están en aumento la pobreza y la vulnerabilidad de las y los niños de nuestro país. Es momento de pensar en ampliar y sostener derechos y no en bajar la edad de imputabilidad, como solución mágica”.