Reglamento

Counter Strike 2

Estas reglas oficiales se aplican a todos los jugadores participantes. Al registrarse se acepta cumplir las reglas indicadas en este texto. El reglamento está sujeto a cambio en cualquier momento por los organizadores y los cambios serán notificados en el momento.

1 – Contacto

 

El contacto durante todo el torneo será por medio del discord oficial. Deberán unirse al discord antes de iniciar la competencia.

Discord: https://discord.gg/geQWSCMpcD

2 – Reglamento general

Staff Técnico

El staff técnico tiene la responsabilidad de revisar cada asunto y situación que ocurra durante toda la liga. Las partidas serán controladas por un equipo de árbitros, que tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en cada encuentro.

 Administración

  • La administración podrá tomar decisiones arbitrales, las cuales serán inapelables e irreversibles en todas las disputas.
  • Toda la información y reglas explicadas en este reglamento están sujetas a cambio de ser necesario. Todos los jugadores inscritos recibirán una debida notificación en el momento.
  • La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia limpia.
Arbitraje

Decisiones del árbitro

  • Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento de la liga y el espíritu del juego. Se basarán en la opinión del árbitro, quien tiene la discreción para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego.
  • Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas.

Medidas disciplinarias

  • El árbitro tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión.
3 – Participación

 

  • Una vez que la fecha de registros termine, el equipo organizador enviará un correo confirmando la participación e información del torneo correspondiente.
De los participantes
  • Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la descalificación.
Cuentas
  • Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal
  • Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma.
  • Si un jugador tiene su cuenta con restricción de acceso, éste se deberá comunicar con algún administrador para que permita la participación desde una cuenta diferente a la registrada con tiempo de anticipación.
  • Cada participante es responsable de actualizar su cuenta del juego.
Jugador
  • Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo.
De los equipos
  • Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente y 2 suplentes si así lo desean.
  • Solo jugadores inscritos en la plantilla principal y suplentes pueden participar.
  • Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, persona que pueda velar por los intereses del equipo ante la liga, y contacto con la administración.
Cambio de roster
  • Desde el momento en el que el equipo esté definido hasta que termine el torneo, se podrá alternar los jugadores entre los suplentes y titulares todas las veces que se quiera, siempre y cuando, estos cambios se comuniquen al equipo contrario 5 minutos antes de lanzar partida, ya sea por el chat de juego o cualquier otro medio de comunicación que se haya usado, y en caso de ser transmitida al responsable de juego. El jugador sustituto debe estar siempre registrado en el equipo.
4 – Competencia

Asistencia y horarios
  • Es responsabilidad de todos los miembros del equipo estar al pendiente de la información publicada tanto en la web como del discord, enviada a sus correos registrados y de mantenerse en contacto con la administración del torneo.
Puntualidad
  • Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación, el partido se dará por perdido considerando el apartado de penalizaciones (siguiente punto).
Penalizaciones

Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido:

  • 10 minutos: Pérdida del primer mapa (Bo3).
  • 15 minutos: Pérdida del partido (Bo3).
Antes del partido
  • Ingresar a discord.
  • Como ya se ha mencionado, discord será la plataforma a utilizar para reportes de victorias, dudas o problemas una vez que la liga dé inicio.
  • El capitán del equipo deberá estar presente en discord en todo momento durante los horarios de competencia.
  • Es responsabilidad de los equipos revisar y comprobar que todos los jugadores presentes sean los correspondientes al registro de cada equipo.
  • No cumplir con los jugadores registrados puede llevar a la descalificación total del equipo.
  • El equipo que esté posicionado en la parte superior (o izquierda) de la llave jugará del lado atacante, y el equipo que esté ubicado en la parte inferior (o derecha) jugará del lado defensor.
  • Si la partida es al mejor de 3 o 5, los lados deberán rotarse a medida que avancen los enfrentamientos.
Espectadores
  • No se permiten espectadores ajenos a la Administración.
Pausas
  • El uso de las pausas está permitido por problemas técnicos o casos de salud.
  • La pausa solo está permitida en fase de compra, si llegase a desconectarse un jugador al terminar la fase de compra, no podrán meter pausa y se continuará con el juego.