SALUD LABORAL

Condiciones de trabajo y salud de trabajadores/as

La Subsecretaría de Salud Laboral de la AJB junto al Centro de Investigación y Formación de la AJB (CIyF) está realizando un relevamiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras judiciales en las 20 departamentales.

 

Accedé a la encuesta: https://forms.gle/wZ3ZFyfmH18p9jcY7

Buscamos obtener la información que nos permita evaluar el impacto en la salud y sus efectos psico- sociales, para poder diseñar políticas promo-preventivas que sean discutidas con la Corte en los ámbitos paritarios.

El derecho a trabajar en un entorno seguro y saludable es reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el quinto principio fundamental en el trabajo. La crisis de época, la conflictividad social, la violencia laboral, la pandemia, la digitalización, la escasez de personal y de recursos, entre otros factores, repercuten en nuestro desempeño laboral, y cuando el entorno de trabajo no es saludable puede tener graves consecuencias en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

Para que nuestras experiencias sean el punto de partida de la política sindical necesitamos de tu colaboración. Por eso invitamos a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires a participar completando esta breve encuesta.

El estudio se centra en cuatro ejes:

1. Nuevas Tecnologías: ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a nuestro trabajo diario? ¿Qué desafíos y oportunidades presentan para nuestra salud y bienestar en el trabajo?

2. Riesgos Psicosociales: ¿Qué situaciones atravesamos en el trabajo que tienen consecuencias en nuestra salud emocional, mental, familiar y social? ¿Cómo afectan nuestra vida cotidiana?

3. Impacto en la Salud: ¿Cómo percibimos el impacto de nuestras condiciones laborales en nuestra salud? ¿Qué medidas podemos tomar para mejorar las condiciones del trabajo ?

4. Mapa de riesgos: La investigación también proporciona información actualizada sobre los riesgos laborales a los que estamos expuestos.

Tu participación es esencial para impulsar cambios positivos en nuestras condiciones de trabajo y en nuestra salud.

Compartir nota